Tus colaboradores ¡los mejores embajadores de marca!

Los influenciadores de marca se han convertido en una práctica cada vez más común para las empresas. El objetivo de esta praxis es aumentar su visibilidad, así como también, mejorar la reputación o reconocimiento al asociarla con una figura influyente y atractiva para el público objetivo de la compañía.

Tener a tus colaboradores como influenciadores de tu marca, tiene varios beneficios. En primer lugar, los trabajadores tienen un conocimiento profundo y auténtico de la empresa, sus productos y la cultura organizacional, permitiendo transmitir mensajes de manera más convincente y efectiva. Además, pueden ayudar a construir o fortalecer la credibilidad y la confianza con sus públicos, ya que todos los comentarios se basarán en su propia experiencia y opinión.

Otro de los beneficios, son los lazos de confianza y sentido de pertenencia, que se crearán con los colaboradores al brindarles la oportunidad de aportar a la estrategia corporativa para del crecimiento de la marca. Debido a esto, también se debe tener en cuenta las necesidades de formación en temas digitales y de mercadeo, para que adquieran diferentes habilidades y conocimientos, que les permita realizar profesionalmente su labor.

En la actualidad los influenciadores son una estrategia efectiva para las empresas, más aún si son colaboradores de estas, pues al ocuparlos como embajadores de marca, se beneficiarán del conocimiento auténtico que poseen para crear contenido de valor.

Los invitamos a nuestro próximo hablemos de marcas más humanas, el cual se realizará el próximo miércoles 19 de abril a las 5:00 p.m. en nuestro Centro de Interacciones.

Cómo negociar con personas difíciles

Negociar es un proceso de comunicación que tiene como objetivo llegar a un acuerdo o solución satisfactoria para ambas partes involucradas. Dentro de este proceso nos podremos encontrar con personas difíciles que harán un desafío el proceso de negociación, pero es posible llegar a un acuerdo satisfactorio si se sigue una estrategia adecuada. A continuación compartimos unos  consejos para negociar con personas difíciles:

  • Prepárate  antes de la negociación, investiga a la persona y su estilo de negociación. Averigua cuáles son sus objetivos y necesidades, así como sus puntos fuertes y débiles. Prepárate para responder a sus objeciones y anticipa posibles obstáculos.
  • Escucha activamente lo que la otra persona tiene que decir y presta atención a sus necesidades y preocupaciones. Si la persona difícil siente que está siendo escuchada, es más probable que se abra y sea más cooperativa.
  • Mantén la calma y la compostura durante la negociación, incluso si la otra persona se pone agresiva o emocional. No permitas que te saquen de tu centro, y evita responder con agresividad o emoción.
  • Busca puntos en común en los que ambas partes puedan estar de acuerdo y construye sobre ellos. Al encontrar áreas de acuerdo, la persona difícil puede sentir que está obteniendo algo de la negociación y ser más abierta a concesiones.
  • Usa técnicas de persuasión como presentar datos y estadísticas, dar ejemplos concretos, y ofrecer soluciones creativas. En lugar de tratar de ganar una discusión, trata de persuadir a la otra persona de que tu propuesta es la mejor opción.
  • Sé flexible en tus objetivos y en la forma en que los logras. Si la persona difícil ve que estás dispuesto a comprometerte, es más probable que esté dispuesta a hacer lo mismo.

Finalmente, mantén una actitud positiva y trata de mantener un ambiente de cooperación. Evita hacer comentarios negativos o criticar a la otra persona. En su lugar, trata de mantener un diálogo respetuoso y constructivo.

Los invitamos a nuestra próxima charla: hablemos de lecciones de negociación dura,  donde nos acompañará José Ignacio Tobón, entrenador y consultor de negociadores para hablar más sobre cómo negociar con personas difíciles y analizar los conceptos vitales de la negociación.

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Centro de Interacciones

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Construye tu red de contactos

El networking es una práctica común en el mundo que posibilita la creación de una red de contactos para generar oportunidades en los ámbitos profesionales y personales. Busca, además, formar relaciones empresariales, creando y desarrollando espacios de negocios.

Es muy importante desarrollar una estrategia intencionada de relacionamiento, que posibilite encuentros y espacios de intercambio para ampliar la red de contactos y  conexiones de valor. En la actualidad tenemos la fortuna de potencializar las interacciones a través de plataformas digitales. 

A continuación compartimos las ventajas del hacer networking:

  • Amplía tu capital relacional con el propósito de realizar negocios y encontrar oportunidades comerciales.
  • Permite mayor oportunidades de propuestas laborales: el establecer relaciones profesionales de confianza te posibilita acceder a diferentes opciones de empleo.
  • Incrementa tu visibilidad: muéstrate en tu entorno y promociona tu organización o servicios.
  • Intercambia tus  conocimientos: conoce a profesionales de tu sector con los que puedas compartir información, realizando encuentros que permitan ampliar tus saberes.

El Club, con el propósito de que crear mecanismos para que nuestros socios amplíen su capital relacional, creó Tardes de Networking. Una estrategia que además de facilitar la conexión entre socios, les permitirá disfrutar mientras aprenden de un tema de interés.

Los invitamos a participar este 16 de febrero a las 5:00 p.m., en el Centro de Interacciones en la tarde de Networking: cómo vender cuando nadie quiere comprar, dirigida por Merci Group. Además de la cata de cervezas artesanales con nuestro aliado 21 Mission.

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Desarrolla nuevas experiencias para tu negocio

La importancia de la internacionalización para las empresas en un mundo globalizado

La internacionalización de las compañías hace referencia al diseño de la estrategia que les va a permitir la expansión de sus ventas, adquisición de recursos, mitigación del riesgo y diversificación de fuentes de capital en otras latitudes. 

Para que este proceso sea posible, es fundamental considerar los aspectos económicos, políticos, culturales, tecnológicos y sociales de los nuevos mercados y así conocer cómo afrontar diferentes escenarios que se puedan presentar durante el desarrollo del negocio.

Antes de incursionar en otro país, los expertos recomiendan evaluar los riesgos y las oportunidades. Asimismo, la relevancia de crear una estrategia corporativa y un equipo que la implemente, puesto que deben concentrarse en alcanzar todos los factores involucrados en la apertura de nuevos mercados en el exterior, en sinergia con otros procesos organizativos. 

A esto se suman otros consejos como realizar un análisis interno, con base en la matriz denominada DAFO, siendo esta de gran utilidad para entender el ecosistema de la compañía de cara a las nuevas necesidades empresariales. Tras ese análisis se debe proceder con la creación de los objetivos que se quieren conseguir a través del proceso de internacionalización.

Para obtener un diagnóstico completo, es importante analizar la situación financiera, comenzando desde los recursos internos; igualmente los riesgos financieros de cada país, saber elegir el o los nuevos mercados, desarrollar la estrategia comercial y las fases para la implementación.

El Club, mediante el fortalecimiento de su estrategia de redes, relaciones e interacciones posibilita las conexiones entre los socios para generarles valor, mediante el desarrollo de encuentros en los que comparten su conocimiento, experiencia y aportan al tejido social y empresarial a los miembros de nuestra comunidad Country.  

Abordaremos este contenido en nuestro Hablemos de la internacionalización de tu empresa con la compañía Xtrategy Center, firma boutique experta en la asesoría al inversionista extranjero, enfocada en la selección del mercado destino y en la operación de su inversión, para las entidades públicas o privadas que buscan atraer capital extranjero al país anfitrión.

Los esperamos el próximo miércoles 8 de febrero a las 5:00 p.m. en el Centro de Interacciones.

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Sinergias para evolucionar

Las tendencias en las dinámicas de los negocios han dado lugar a diversas formas de desarrollar ideas y consolidar proyectos utilizando recursos de gran importancia: intercambios de conocimientos y de experiencias que generan valor.  Por ello, nuestra comunidad Country está compuesta por profesionales y ejecutivos de diferentes sectores e industrias, con experiencias significativas y competencias sólidas que posibilitan la colaboración y los vínculos.

El Club, de acuerdo con su propósito de evolucionar, ha asumido el reto de convertirse en una  plataforma que favorezca la creación de redes, relaciones e interacciones potenciando los ámbitos personal, profesional y empresarial de nuestros socios.

Conoce más en nuestro centro de Interacciones.

El cambio climático es una realidad

El cambio climático se refiere a los cambios de las temperaturas y los patrones climáticos. Desde el siglo XIX, las actividades humanas han sido el principal motor del cambio climático, debido principalmente a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas. Esta quema genera emisiones de gases de efecto invernadero que actúan como una manta que envuelve a la tierra, atrapando el calor del sol y elevando las temperaturas.

Los 100 países que menos emiten generan el 3% de las emisiones totales. Los 10 países con mayores emisiones aportan el 68%. Algunos ejemplos de emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático son el dióxido de carbono y el metano. Estos proceden del uso de la gasolina para conducir un coche o del carbón para calentar un edificio. El desmonte de tierras y bosques también puede liberar dióxido de carbono. Los vertederos de basura son una fuente importante de emisiones de metano. La energía, la industria, el transporte, los edificios, la agricultura y el uso del suelo se encuentran entre los principales emisores.

El cambio climático puede afectar a nuestra salud, a la capacidad de cultivar alimentos, a la vivienda, a la seguridad y al trabajo. Muchas soluciones al cambio climático pueden aportar beneficios económicos al tiempo que mejoran nuestras vidas y protegen el medio ambiente. También contamos con marcos y acuerdos globales para guiar el progreso, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París. Hay tres amplias categorías de acción: reducir las emisiones, adaptarse a los impactos climáticos y financiar los ajustes necesarios.

El cambio de los sistemas energéticos de los combustibles fósiles a las energías renovables, como la solar o la eólica, reducirá las emisiones que provocan el cambio climático. Pero tenemos que empezar ya mismo. Aunque una coalición cada vez más numerosa de países se compromete a alcanzar las emisiones cero para 2050, alrededor de la mitad de los recortes en las emisiones deben producirse antes de 2030 para mantener el calentamiento por debajo de 1,5 °C. La producción de combustibles fósiles debe disminuir aproximadamente un 6 % anual entre 2020 y 2030.

Estamos a tiempo de incorporar en nuestro día a día, pequeñas acciones que generan grandes cambios. Gestión ambiental – Country Club Ejecutivos

El camino de la transformación

A medida que los cambios y las crisis continúan remodelando las industrias, muchas empresas deberán hacer una transformación a gran escala como vía para maximizar los resultados y adelantarse a la competencia. Para alcanzar el éxito en esta nueva economía, las empresas establecidas, grandes, medianas o pequeñas, deben desarrollar y aplicar nuevas capacidades organizativas.

Este programa de transformación empresarial de Alta Dirección de la Universidad EAFIT, analiza más de cerca la importancia de tres grandes bloques: las personas, la estrategia y las operaciones, como la columna vertebral cuando se navega por una empresa a través de la transformación.

Para conocer más sobre esta temática y los retos en este mundo tan dinámico, ampliamos nuestra alianza con la Universidad Eafit, y a través del Programa de Alta Gerencia que propone a nuestros socios una formación en: el camino de la transformación, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto de 2022, en formatos presencial y virtual.

Para más información los invitamos a comunicarse:

Claudia Londoño Gómez

Gerente Alta Dirección

Cel: 316 754 24 26

Correo: cplondonog@eafit.edu.co

Celular: 3136659836

Correo: comercial.ad@eafit.edu.co

* Contenido entregado por la Universidad Eafit.

Empresas familiares exitosas

Con motivo de nuestro aniversario número 25 y alineados con nuestro propósito superior de: inspirar y propiciar vínculos y experiencias para una vida en equilibrio y con más sentido humano, creamos este encuentro de GESTIÓN DE LAS EMOCIONES con Pablo Gómez.

En este sentido, tendremos un espacio teórico – práctico para entregar a nuestros socios elementos a través del mindfulness y la espiritualidad para dominar las emociones, pensamientos y volver a tomar control de la felicidad, pues el ser humano está diseñado por naturaleza para ser feliz.

Pablo Gómez

Médico y cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana de la ciudad de Medellín, especialista en psiquiatría, máster en programación neurolingüística (PNL) e hipnosis clínica y experto en hipnosis rápida de la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica de España.

Prográmate:

Hora: 6:00 p.m.

Día: miércoles 7 de septiembre

Lugar: salón Essentia

 realiza tu reserva:

centro.interacciones@countryclub.com.co

6043197300 ext. 4242