Gestión ambiental

Somos conscientes de nuestra responsabilidad con la protección y la conservación del patrimonio natural. En el desarrollo de la estrategia corporativa, establecemos programas y actividades que involucran todos los procesos del Club, generando prácticas que responden al uso eficiente de los recursos naturales y su impacto en el bienestar social.

Plan de gestión ambiental

Identificamos desde nuestros diferentes procesos, los impactos generados al ambiente.

Creamos estrategias de mitigación, prevención, conservación y compensación involucrando a nuestros socios, colaboradores y proveedores.

Nuestros Programas Ambientales

Contamos con 10 programas, en los que hemos identificado la oportunidad de generar valor, contribuyendo en el uso responsable de los recursos.

• Programa de manejo integral de residuos

El aprovechamiento de los residuos generados por nuestros procesos, en su mayoría, permiten ser reciclados, recuperados y aprovechados por terceros, alargando su ciclo de vida útil.

• Programa de manejo forestal

Protegemos la biodiversidad, la fauna y la flora que enriquecen nuestros espacios.

• Programa de manejo de emisiones atmosféricas

El mejoramiento de la calidad del aire nos invita a colaborar, intercambiar y a realizar acciones conjuntas encaminadas a mitigar la contaminación atmosférica.

• Programa de manejo de químicos y combustibles

• Programa de formación y sensibilización ambiental

Formamos a nuestros colaboradores en temas medioambientales y promovemos buenas prácticas en nuestra comunidad.

• Programa de responsabilidad social ambiental

Generamos iniciativas para fortalecer la sensibilidad hacia la conservación, preservación y cuidado del medio ambiente.

• Programa de revisión y mantenimiento de equipos

• Programa para el uso y ahorro eficiente de los recursos

Emprendimos acciones dirigidas al uso eficiente y responsable de los recursos.

• Programa de manejo de vertimientos de aguas residuales

Contribuimos al uso adecuado del agua y de los recursos naturales, atendiendo a las normativas para el tratamiento y vertimiento de las aguas residuales.

• Programa de gestión ambiental de proveedores

Cada vez más trabajamos con proveedores aliados y comprometidos con la gestión ambiental responsable.

Responsabilidad social

Nos vinculamos con los siguientes programas: