Los influenciadores de marca se han convertido en una práctica cada vez más común para las empresas. El objetivo de esta praxis es aumentar su visibilidad, así como también, mejorar la reputación o reconocimiento al asociarla con una figura influyente y atractiva para el público objetivo de la compañía.
Tener a tus colaboradores como influenciadores de tu marca, tiene varios beneficios. En primer lugar, los trabajadores tienen un conocimiento profundo y auténtico de la empresa, sus productos y la cultura organizacional, permitiendo transmitir mensajes de manera más convincente y efectiva. Además, pueden ayudar a construir o fortalecer la credibilidad y la confianza con sus públicos, ya que todos los comentarios se basarán en su propia experiencia y opinión.
Otro de los beneficios, son los lazos de confianza y sentido de pertenencia, que se crearán con los colaboradores al brindarles la oportunidad de aportar a la estrategia corporativa para del crecimiento de la marca. Debido a esto, también se debe tener en cuenta las necesidades de formación en temas digitales y de mercadeo, para que adquieran diferentes habilidades y conocimientos, que les permita realizar profesionalmente su labor.
En la actualidad los influenciadores son una estrategia efectiva para las empresas, más aún si son colaboradores de estas, pues al ocuparlos como embajadores de marca, se beneficiarán del conocimiento auténtico que poseen para crear contenido de valor.
Los invitamos a nuestro próximo hablemos de marcas más humanas, el cual se realizará el próximo miércoles 19 de abril a las 5:00 p.m. en nuestro Centro de Interacciones.