Celebrar el Día de la Tierra nos recuerda la importancia de cuidar el lugar que habitamos, así también es una invitación a recuperar la armonía con la naturaleza y a valorar su riqueza, especialmente en este momento en el que los síntomas vitales del planeta son alarmantes y en donde el verdadero cambio depende del equilibrio en el consumo y el sentido de pertenencia de cada una de las personas.
El propósito de celebrar el día de la tierra es incentivar a la sociedad para que adopte hábitos sustentables, mediante acciones individuales o colectivas que aporten a su cuidado. Algunas prácticas amigables con el medio ambiente son:
- Preferencia de movilidad sostenible, activa y compartida, así como también el uso del transporte público.
- Ahorro en el consumo de los recursos naturales, apagando las luces cuando no se requieran, aprovechando la luz natural, tomando duchas cortas y cerrando la llave del agua mientras no se necesite.
- Consciencia sobre la importancia de reducir, reciclar, reutilizar y disponer los residuos en donde corresponde, dependiendo de si son o no aprovechables.
- El consumo responsable y la compra consciente de productos.
- La conservación de la biodiversidad, cuidando la fauna y flora para disfrutar de la naturaleza y reconocer la riqueza natural del paisaje.
Es una responsabilidad de todos cuidar la Tierra, teniendo consciencia de que juntos podemos lograr la disminución de la contaminación para la preservación de los recursos naturales.
Te invitamos a estar atento de las actividades ambientales que se realizan en el Club, así como también a los programas y campañas que se desarrollan para conservar la cultura que vivimos del cuidado y del respeto por la Tierra.