La economía circular es un modelo de producción que consiste en la optimización de recursos, la reducción en el consumo de materias primas y el aprovechamiento de los residuos para que se reciclen o se les dé un segundo uso, y de esta manera acabar con el esquema tradicional de ‘usar y tirar’.
En el Club creamos algunas iniciativas y programas ambientales que nos permiten ser más amigables con el medio ambiente y responsables con el planeta:
- Reciclaje y aprovechamiento de residuos.
- Compostaje de material vegetal y residuos orgánicos.
- Vinculación a campañas socioambientales como Tapitas por la Vida, Puntos Verdes y Llena una Botella de Amor.
- Participación en planes posconsumo: Recopila, Lumina y Medicamentos.
- Venta o donación de activos que salen de la operación del Club.
- Reutilización de elementos que se les pueda dar un segundo uso.
- Compra de productos fabricados con materias primas recicladas o subproductos de otros procesos productivos.
Contamos también con el ‘Almacén del usado’, un programa en el que nuestros socios, colaboradores y el mismo Club donan elementos y productos que ya no consideran útiles, los cuales son vendidos a quienes hacen parte de esta comunidad a un precio accesible, dándoles así un segundo uso y contribuyendo a la economía circular. Los ingresos recaudados son un aporte al Fondo Rotario de Vivienda y Educación que beneficia a todos los colaboradores y sus familias.
Los invitamos a participar en nuestra charla ‘Hablemos de economía circular’ que se realizará el jueves 10 de agosto a las 5:00 p. m. en el Centro de Interacciones. ¡Los esperamos!