Temas de interés general

Medellín, agosto 27 de 2021

Apreciados socios:

Reciban un cordial saludo,

Con el fin de mantenerlos informados sobre nuestro Club y la ciudad, les compartimos los siguientes temas de interés:

NOVEDAD CON ALGUNOS DE NUESTROS ÁRBOLES

En días pasados, uno de nuestros árboles de la especie Alistonia, ubicado cerca de la quebrada, que no mostraba ningún síntoma de deterioro, se cayó y por fortuna no causó ningún daño.

Las Alistonias, son especies no nativas de un clima más cálido que el nuestro, poco longevas y de madera blanda.

Al revisar las causas con el ingeniero agrónomo que nos acompaña en el cuidado de nuestro paisajismo, pudimos determinar que algunos de los 38 individuos de esta especie presentes en el Club, tienen deterioro por su edad y por lo tanto presentan riesgo de caída.

A continuación, reportamos esta novedad como una emergencia ambiental a la autoridad competente, quienes nos visitaron y estamos atentos a su autorización para la tala y reposición. Adicionalmente informamos a nuestro corredor de seguros.

Por lo anterior, realizamos un cerramiento de los parqueaderos abiertos cercanos a la portería principal, para evitar posibles afectaciones a las personas y a los vehículos. Les agradecemos mantener el cerramiento y tener especial cuidado al caminar cerca de los arbóles que están señalizados con la cinta de precaución.

Continuamos con nuestro propósito de velar por el cuidado de nuestro patrimonio de fauna y flora y de mantener espacios seguros para ustedes.


PICO Y PLACA EN EL ÁREA METROPOLITANA

La Junta del  Área Metropolitana del Valle de Aburrá, anunció ayer la decisión de reanudar la medida del pico y placa, a partir del lunes 6 de septiembre.

La restricción de movilidad será  entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. de lunes a viernes,  y la rotación será cada 15 días. Inicialmente para vehículos particulares, y a partir de octubre aplicará para motos de 2 y 4 tiempos.

Entre el 6 y el 17 de septiembre esta medida será pedagógica, y una vez se supere esta fecha, iniciarán las sanciones económicas. Ese lunes 6, los vehículos con placa terminada en 0 no podrán movilizarse.


INGRESO POR LA PORTERÍA ALTERNA

Les recordamos que la portería alterna está habilitada para nuestros socios de lunes a viernes de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., horario en el que se presenta mayor afluencia vehicular en la vía las Palmas. En la medida en que ustedes le den mayor utilización a esta portería y veamos la necesidad de hacerlo, iremos ampliando los horarios de apertura de este ingreso.

Les agradecemos presentar siempre el carné que los identifica como socios y facilitar la revisión de los vehículos, estas medidas hacen parte de nuestros controles de acceso y seguridad.

Continuamos atentos para compartir con ustedes, información de interés.

Cordial saludo,

ADRIANA ESCOBAR VÉLEZ

Gerente General