Súmate a la movilidad sostenible

La movilidad sustentable reúne un conjunto de acciones, herramientas y procesos con el propósito de entregar elementos para el uso racional de los medios de transporte, según a preferencia: motos, vehículos y bicicletas.

El propósito superior es cuidar del medio ambiente, nuestro planeta, minimizar la contaminación y el número de vehículos que circulan por nuestra ciudad.

Te compartimos las siguientes alternativas para que te vincules:

¡Camina!
Es una práctica que además de ayudar al medio ambiente, te ayuda a relajarte, a disfrutar de tu ciudad y a mantenerte saludable.

¡Pedalea!
Usar la bicicleta es ideal porque produce cero emisiones contaminante y gracias a su rapidez, practicidad y velocidad, se convierte en el entrenamiento cardiovascular idea para cuidar la salud.

¡Usa el transporte público!
Es evidente la vinculación y el esfuerzo de las ciudades para apostarle y entregarles opciones de movilidad sostenible a los ciudadanos como el metro, los buses, las ciclorutas y el sistema de transporte público integrado.

¡Usa los autos híbridos o eléctricos!
Los primero son la combinación entre un motor de combustión tradicional y una batería eléctrica. Ambos motores trabajan en conjunto, mientras que el de combustión interna trabaja con gasolina. Los eléctricos, tienen una batería con la fricción de los frenos, y ayuda a reducir el consumo de combustible.

Te compartimos los siguientes tips:

• Una de las ventajas de los autos híbridos o híbridos enchufables sobre los eléctricos, es que los primeros, al contar con doble poder de motorización, tienen mejor aceleración y pueden alcanzar mayores velocidades.

• Los propietarios de los vehículos eléctricos tendrán 30% de descuento en la revisión tecnicomecánica en nuestro país.

• La marca Mercedes Benz electrificará toda su gama de vehículos desde 2025

• Rolls-Royce sólo fabricará coches eléctricos.

• Skoda anuncia el fin de los híbridos enchufables para centrarse en los eléctricos puros

¡Incursiona en el carsharing y carpooling!

Carsharing:
Modelo de alquiler de vehículos por corto tiempo, habitualmente por una hora.

Carpooling:
Práctica de compartir un automóvil con otras personas, tanto para viajes periódicos como trayectos puntuales.

EXPERIENCIAS PARA LA CREACIÓN DE REDES, RELACIONES E INTERACCIONES

Aprovecha nuestra agenda de actividades orientada al intercambio de conocimientos y experiencias, con la cual nuestros socios empresarios, ejecutivos, emprendedores y estudiantes establecen vínculos y exploran nuevas posibilidades para disfrutar del Club.

En alianza con el Clúster de Energía Sostenible, con la Universidad Bolivariana y la empresa ENCARRO realizaremos el Hablemos de Movilidad Sostenible, el próximo 20 de octubre a las 5:00 p.m. por zoom.


¡Te  invitamos a disfrutar de este espacio! Conoce y haz parte de la solución. Vincúlate a este movimiento para aportarle al planeta. Inscríbase:
https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZckdu6gqz4tG9ZYFAYO-76i4c6EiDDR4CSf

Dejar un comentario